Anoten esta fecha, en vísperas de San Valentín, un 13 de febrero de 2019, los enamorados de La Casata pisaron el verde césped por primera vez (NO oficial). A continuación, la crónica de Ovación del cotejo:

Parecía un día normal, pero no lo era para un grupo humano que en la noche iba a tener su debut amistoso de primer nivel. El equipo iba a parar con; “Manotas” Castro defendiendo la valla, luego de un intercambio áspero de opiniones, con su competencia natural por el puesto de guardametas de La Casata, se habló mucho durante el día sobre quien iba a defender el puesto, responsabilidad que asumió “Manotas”, desplazando al comodín Vicuña al lateral izquierdo; La retaguardia, estaba compuesta por los Joaquines, uno de mayor envergadura física, como lo es éste chico Castro, y el otro, tal vez un poco mas delicado a la hora de acariciar la pelota; Por el lateral derecho, tenemos a Mauricio “Korea” Camaño; La mitad de la cancha se la repartirían Aldo Borreli y Gastón Camaño; Por las bandas Nicolás Castro y Gonzalo Fernández; Y en la primera línea de ataque estarían Nicolás “pitufo” Tinetto y Santiago “Il Capitano” López Pintos.

El encuentro comenzaba parejo, chivo y con ataques para ambos lados. Hasta que en el minuto 30 del primer tiempo, cayó el primer gol del encuentro, VAR mediante, dando por lícito el gol del rival que estaba claramente en fuera de juego. Esto no desmotivó al equipo de la rana, que siguió con sus ataques esporádicos en busca del empate. El primer tiempo se cerraría 1 a 0, aunque todavía esperaba el As bajo la manga que tenía la dupla técnica sentado en el banquillo, mirando el partido de reojo, casi fanfarroneando la situación.

El segundo tiempo empezaba con algunos cambios. Aparecieron en cancha algunos valores que generaban gran expectativa como Dani Alvi, Niger Poses y el mago de pocos trucos López Pintos, que su físico no le permitiría demostrar su calidad a la hora de pasar la pelota. Se rumoreaba por lo bajo, casi como murmullo la posición de Dani Alvi en cancha, su robusto físico no le permitía tomar la velocidad necesaria para estar a la altura del encuentro. Se pudo ver un debate entre cuerpo y mente, donde la mente le pedía velocidad y resistencia, pero su físico se reía de la demanda. Los minutos pasaban pero llegó el hombre del partido para poner el 1 a 0, un desborde al mejor estilo pinocho Vargas por punta izquierda del capitán, centro al área y ahi estaba el, el hombre gol, el hombre tocado por la varita mágica, aquel quien quedaría en los libros de historia del club, marcando el primer gol NO OFICIAL de LCFC. Por su festejó, usted dirá que el gol le daría la Copa Libertadores de América y un millón de dolares, pero no, solo era el gol del empate. Se dió el gusto de saludar 1 x 1 a sus compañeros, agradeciendo el sacrificio que terminaría en gol. La única duda que deja el gol es, ¿es suplente Sebastian Posse en La Casata?. El rival sumaría nuevamente en score, poniendo el partido nuevamente cuesta arriba para el equipo verde, pero luego de un córner ejecutado por Nicolás Castro, aparecería el otro Castro, para rematar de violenta volea y poner el partido nuevamente en tablas. Así se cerró el debut amistoso de un equipo que mostró cosas buenas, pero muchas a corregir. El jugador del partido fue Sebastian Posse, que no solo igualo el partido, sino que le dio mucho aire al equipo, presionando rivales y peleando cada pelota.

El partido que terminaría con un clima amistoso y con un empate justo. Tuvo desagradables inconvenientes que afectaron el espectáculo. El pitufo Tinetto pretendía sacar la primera foto oficial de La Casata, preparó su equipo, buscó la luz y ubicó la cámara con cronómetro para salir disparado a la foto y así poder festejar con sus compañeros. Pero el presidente del equipo tenía otros planes en mente. Decidió llamar a un fotógrafo amateur para congelar el primer retrato institucional. Aunque no pasó a mayores, se vio un intercambio de miradas y un clima tenso. Tinetto estaba con ansias de batirse a duelo con el presidente de la institución, lo que desataría el caos y la catástrofe en el equipo anfibio. Minutos después, se enteraría que el fotógrafo amateur, sería hermano del vicepresidente… información que no cayó bien en la zona de la Curva de Maroñas.

Con mucho frío

Así se mostró el Presidente. Quién ingresó al segundo tiempo luciendo el chaleco cómo bufanda color fluor.

Sin camiseta

Los plazos del acuerdo con la marca inglesa Umbro genera dudas. LCFC vistió con ajustados chalecos… ¿será la indumentaria del debut oficial?

Estreno

Varios jugadores mostraron con orgullo en la semana su calzado a estrenar. Debut con tapones en el que varios eligieron el verde.

Técnico que debuta…

No pierde. La dupla Casal-Bozzolasco se levantó con el pie derecho, haciendo cambios para remontar el score y encontrando el puesto de varios jugadores que eran interrogantes. Trabajo difícil para el Cuerpo Técnico tras el gran partido de los suplentes.

Compartí esta Casata